domingo, 8 de noviembre de 2009

SED INSACIABLE

Una sed insaciable, en mi alma roja
de rabia, me tiene atormentado;

es la causa, un amor desventurado,

de este mal incurable y mi congoja.


Quisiera extraer, con la afilada hoja

de la mente, el madero desgraciado

del trance súbito y desacertado.

Un amargo caudal arrasa, moja,


llena mi rostro con desconsuelo;

me abre sendas de sal en las mejillas.

En el campo de amores perdedor


nato soy. Con los ojos en el cielo,

ojalá pueda sacar las astillas
y ser, por una vez, el vencedor.




A. Macías (Castilblanco, España)
(Derechos de autor)


1 comentario:

  1. Amores tormentosos, indolentes, rugosos, dañinos que nos queman el aliento, nos desfallecen, nos comprimen y nos ahogan...Aún así, sabiendo su desventura, corremos como niños a su encuentro...
    Bello poema, un abrazo para ti desde Santiago.

    ResponderEliminar