sábado, 4 de octubre de 2008

SOY POETA

Soy poeta de la tierra, el mar y aire,
de la ínclita y sensual Naturaleza.
Soy el cantor viajero
que ansía descansar sobre la piedra
y parir versos que le inspire el numen
sobre un tronco sirviéndole de mesa.

Soy el feliz y andante peregrino
que toma la vereda
del pensamiento tras el verbo exacto
en la paciente espera
de alcanzar el honor inmerecido
de hacer bellos poemas.

En la tierra, el carril es mi derrota
y mis versos, la enseña
al aire desplegada
para seguir la senda
de mi fecundidad, convulso piélago
que se aviva y renueva.

Es mi afán escribirle
himnos a la Belleza
con la ardiente pasión
que el alma me confiera.

Seré poeta de tierra, de mar y aire,
lo que el orbe contenga,
y ensalzaré a la muerte con los labios
cuando mi aliento ceda.

A. Macías
(Derechos de autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario