viernes, 12 de diciembre de 2008

ENTRE UNOS SAUCES

Me besa las mejillas la mañana araucana.
Devuelvo las caricias con un canto templándose en mi frente.


Unos sauces erguidos, otros en arco,

me saludan con “buenos días” húmedo.

Todos se tambalean a mi paso,

cuelgan guirnaldas de hojas en mis hombros,

lluvia verde y constante de sus ramas.

Gotas de vidrio sueltan un río de algidez

por mis viejas espaldas.


Los pájaros se asustan al oír

el peso de mis pies sobre las aguas

dormidas de los charcos,

espejos que se quiebran a mi paso.


Enciendo un cigarrillo.

Inspiro el áspero aire del otoño chileno

mezclándose en coyunda con el humo aromático.


Ante las reverencias repetidas,

me detengo y dedico al denso mazo de hojas

el calor generoso de unos versos.


A. Macías
(poema publicado en "VERSOS QUE EMPUJAN DESDE EL ALMA" y en el nº 13 de la Revista ORIFLAMA, de España)
(Derechos de autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario