miércoles, 7 de marzo de 2018

MIS PALABRAS

Fui a escuchar caracolas en el mar,
mostraba la mañana un rictus flojo;
el rocío anidaba entre unos pinos
con sudores clavándose en los troncos.

Fui a romper bordados en la orilla,
a traducir mensajes de otro cosmos.
Poéticas, seducían en concierto
espumas de olas con repique sordo.

El agua se extendía en mil centurias
por un desierto vítreo y sin abrojos.
La arena, sílice abismal de nieve,
se tragaba mis pies cansados, hondos,
y, al acercarme a límites distantes,
se alejaba el camino de retorno.

¿Por qué de mí escaparon las palabras?
¿Cómo yo, comandante y viejo lobo
de lenguas, ninfas escuché que a Ulises
trataron de engañar con voces de oro?

Mis palabras guardó una caracola,
las enterró en un submarino pozo.
Inundados, sin frases mis pulmones,
los peces me bebieron sorbo a sorbo.

© Antonio Macías Luna
V. Alemana (Chile), 7 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario